QUIENES SOMOS

¿Quiénes Somos?

Historia

Nuestros comienzos

Nuestra historiaEn el año 1941, los Hermanos de la Orden Hospitalaria llegaron a la Argentina continuando con la Obra de San Juan de Dios, y con la valiosa ayuda de numerosos bienhechores, iniciaron lo que hoy es uno de los más importantes centros de salud de la zona oeste del Gran Buenos Aires, en la localidad de La Matanza.


En su origen, el Hospital estuvo dedicado a la atención de niños afectados por la poliomielitis, con parálisis neurolocomotora, convirtiéndose en referente dentro del ámbito de la rehabilitación.  A partir de la década del ´70 fue ampliando sus servicios hasta convertirse en un Hospital General de Agudos de cuarto nivel, respondiendo a los nuevos desafíos que el entorno solicitaba y que la misma Orden acompañó durante todo su desarrollo. 

Casa Hospital San Juan de Dios es de confesionalidad Católica, con gestión privada sin fines de lucro. Se caracteriza por ofrecer, además de sus servicios médicos, una contención especial a través del Servicio de Pastoral y Voluntariado, cuya misión es el encuentro con el enfermo, su familia, los profesionales y con las estructuras de salud, para potenciar una cultura sensible frente al dolor y el sufrimiento.

El Hospital Ha sido reconocido como Entidad de Bien Público por el decreto Nro. 437/70 del Municipio de La Matanza, y certificado en Norma ISO 9001 2008 y acreditado por ITAES (Instituto Técnico para la Acreditación de los Establecimientos de Salud).

Además, como Centro Docente, el Hospital está adherido a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires en la Carrera de Especialista en Medicina Interna y la Residencia de Clínica Médica. Recientemente se ha incorporado la Residencia en Cirugía.

En una superficie de 29.000m2, distribuidos en un edificio principal de 5 plantas y locales anexos de consultorios, rehabilitación ambulatoria, área de servicios y esparcimiento y estacionamiento, se dedica a cuidar la salud y el bienestar espiritual de los pacientes y sus familiares. Se destaca en el predio el entorno natural rodeado de jardines y espacios verdes que hacen más placentera la visita y permanencia del paciente.

Se brindan los siguientes servicios:

  • Servicio de Internaciones en habitaciones individuales y suites.
  • 7 Quirófanos.
  • Servicio de Hemodinamia.
  • Consultorios externos para la atención de todas las especialidades médicas.
  • Cuidados Intensivos Adultos y Unidad Coronaria.
  • Centro Obstétrico.
  • Terapia Intensiva Neonatal.
  • Servicio de Diagnóstico por Imágenes.
  • Servicio de Laboratorio y Biología Molecular.
  • Medicina Nuclear.
  • Guardia las 24 horas los 365 días del año, con apoyo permanente de Servicios de Diagnostico.

¿Quiénes Somos?

Historia

VALORES Y FILOSOFÍA INSTITUCIONAL:

Granada

LA ORDEN EN EL MUNDO

Orden en el mundo

NUESTRO FUNDADOR

fundador

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

filosofia

COMITES

Comites